martes, 30 de marzo de 2010

Lo Terrible


Pudiéramos pensar en darle ese título a lo hecho por Erik “El Terrible” Morales despachándose en 12 asaltos a su rival, vendría bien y muy “ad hoc” con su mote, pero no, no fue terrible fue mas bien lógico puesto que Erik demostró que tuvo, retuvo y mantuvo hasta el final del combate gran calidad boxística.

Terrible no es la “goliza” que terminó volteándole el santo de cabeza a los de Torreón, ni los 6 goles que se llevó San Oswaldo, al que el público le sigue recriminando haberse ido de Chivas enseñándole dinero y diciéndole que es para que se vaya al mundial (con eso de que es tan bromista seguro no se engancha)eso no llega a lo terrible, se estaciona en lo “chancla”, al igual que la moda para andar “jeringando” al rival y que donde se presente Memo le van a gritar ¡Oswaldo, Oswaldo!.

No es terrible que Aquivaldo se pierda en reclamos y se haga expulsar, por que eso fue, él se hizo expulsar. Hay un abrazo en el área como muchos que el y tantos defensas ejecutan, pero no todos los que lo padecen los reclaman de esa forma y menos con una tarjeta amarilla en el lomo y ¡menos con el clásico en puerta!

Los Americanistas deben estar en parte indignados, seguro dirán que es una injusticia, pero son cosas distintas, por un lado el “recargón” por otro el “reclamón”. A Aquivaldo, ya hemos constatado, le da por perder la noción de las cosas, lo mismo acomoda un puñetazo, otro, que le propina un corte de manga al árbitro, yo creo que simplemente Mosquera no pensó, ni cuando pegó, ni cuando recibió, ni cuando reclamó. Con justa razón están enojados los americanistas principalmente con el jugador.

No es terrible la falla de Memo, como no lo es la de Tony López en el primer tiempo ¿la diferencia? La posición y el reflector, uno es delantero y esta dentro del presupuesto verlos fallar aunque sea de esa forma, pero en el portero eso no esta contemplado para soportarse y el asunto se “potencializa” cuando eres portero de un equipo tan popular. Ni modo Memo el reflector te ha “potencializado” aciertos, imagen y fama, ahora habrá que entrarle con casta cuando te señala en tremendos “osazos”.

No es Terrible que a los Indios los manden a la reservación de primera A, sobretodo si como dijera el general Anaya se quedaron sin parque, es decir, no tenían plantel, despacharon a un buen técnico y todo terminó siendo cuestión de tiempo. No es Terrible tampoco que le den “cran” a Guzmán sus Tigres no dan una, y vaya que tienen jugadores. Se dice que en la actitud de los jugadores en la cancha sabes si defienden al técnico o no, el caso que lo comprueba es Puebla que pese a no dárseles resultados, ellos juegan por apoyar a su técnico y máxime vs América. Parece que los jugadores de Tigres quieren jugar sin técnico, por que llevan varios y les vale. Entonces que dirija el capitán o el que va a las juntas o trae los registros, como en el llano.

Todo lo anterior es lamentable, triste, desilusionante pero es parte del juego, errores, desplantes, tonterías, pero lo sucedido en La Corregidora y El Volcán si es terrible, y lo mas terrible es que la directiva le pidiera a una horda de cavernícolas que defiendan a ultranza una postura insostenible, (apoyar a Guzmán)¿de que manera creen que estos “idiotas” pueden actuar si no es que a golpes? Combina fanatismo, frustración y alcohol y ahí tienes los resultados.

Terrible la postura blandengue de la Federación, comparsa de los clubes, mismos que en lugar de actuar con responsabilidad, se ampararon contra una ley que podría prevenir esto. No solo debería ser el veto a los estadios, sino la corresponsabilidad de los clubes.

Las bestias estas pueden salir “libres y locos” de la delegación mediante una multa, si se toma como riña, pero si se presenta una demanda por agresiones y daños en propiedad privada, la cosa podría cambiar, pero ¿quién, como, y con que cara va a demandar a los mismos que mantienen, consienten y alientan? Si quieren sigan diciendo que están analizando el caso, revisando videos, sopesando los hechos y organizando comisiones. Yo no les creo nada, para mi son co responsables. Pero ni modo que en plena recta rumbo al mundial, cuando la vida debe ser rosa para todos, se pongan a molestar con esto de la violencia. Claro mientras la porra, esa porra bárbara y salvaje que fomentan y alcahuetean no los “salude” a ustedes, pues supongo que no lo verán tan terrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario