lunes, 17 de mayo de 2010

México ama al TRI

México esta en medio de una verdadera y preocupante “chorcha chanclezca”, entiéndase por ello al resultado de la “mengambrea” política, en una esquina con elecciones, posturas, amachines de reflector. En otras esquina de la misma lona están los narco-narcos, que ya incluyeron en su lista final a todos, políticos, “Juan pueblo”, policías, comercio, y todos ahí si que no ha habido recortes por exceso de peso n bajo rendimiento ni fallas ante el marco, es mas de hecho en ese marco ha demostrado que todos son reclutables. En otra esquina están los misterios sin resolver o mas bien los que se resuelven de manera misteriosa, y en otra esquina esta el irreversible asunto de que ya se nos viene el mundial!. Lo que indica que lo demás ya paso a ser lo de menos.

No importa que estemos contra las cuerdas en asuntos de seguridad, de economía, de corrupción, si hay que abanderar al TRI, hay que hacerlo ¡con pompa y en cualquier circunstancia!

No, no es que este en contra de que nuestros “Güarreros” reciban las cartas credenciales y la enorme lápida “pipilezca”, de que son la esperanza de la moral del pueblo y “chin chin” si se rajan, empatan o salen eliminados! No a mi eso no me incomoda, lo que creo es que debería de ser con mesura, con buen juicio mija!. No esta el horno para bollos.

En cosas como esta es que se exacerba una manera de ser del mexicano, sacar de proporción las cosas, desbordarse sobre lo efímero y relegar lo básico, lo trascendental. No se si los políticos y los narco- narcos, tienen mucha suerte con que ahora todo lo colma y abarca el mundial o si por el contrario todo lo programan y planean para que estalle cuando el mundial lo colme todo.

El fin de semana arrojó la desaparición de un personaje “picudo” de la política, por cierto, del mismo modo que desaparecen cientos, miles de personajes “chatos” del mismo “Mexicodido” país, que nunca han gozado de reflector o fuero. Y el pueblo, decidió que “no lo estén molestando”, que de momento ya cerró su proceso y que ahora todos los caminos emocionales, esperanzadores, chorcheros, económicos y laborales apuntan a Sudáfrica. Y que si con algún sector no siente empatía ni conmiseración es con los políticos, ni con los que aparecen de mas ni con los que desaparecen. (esto último lo compruebo con las reacciones de la gente vía diferentes medios)

De manera unánime las razas mexicanas, ¡ya cerraron filas! Ya poco parece importar si el presidente va o viene al primer partido, la onda es que el TRI se quede al quinto partido, poco impacta si desaparecen famosos o pudientes la onda es que el TRI aparezca y pueda hacerse de mas fama o quien gane una elección, mientras no pierda la selección.

De momento el pueblo esta a punto de entrar en coma futbolístico, no va a dar lata mientras el desaparecido no sea uno de los pilares del cuadro titular del TRI. Ayer México, no los analistas, ni comentaristas, ni periodistas y demás listas vinculadas a los medios, sino México el que consume, apoya, espera, sostiene y sigue al TRI a pesar del mismo TRI, manifestó a pecho abierto que, lo suyo lo suyo, es querer a la selección. Y ahí estará instalada hasta que la realidad, los malditos penales o el dinero nos separen.

¿Será por que así somos o por que siendo así es que podemos seguir estando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario