Al ver integrado el grupo A, la mayoría brincaba por que a México le tocaba el mas a modo, la cabeza mas débil, acompañado de Uruguay y luego el hijo regañado, rebelde de FIFA, Francia. En el papel he de decirle que ya hay hasta quien ve al TRI en cuartos de final. Me acuerdo del 78 cuando decíamos, “goleamos a Túnez, empate con Polonia y perdemos uno cero con Alemania”, y tal cual, Túnez nos goleo, Polonia les dio para sus “túnez” y Alemania provocó un empate a 3 goles, pero entre los dos porteros de México quien se llevó 6 “pepinos”. Al quedar el TRI en el grupo A, automáticamente México se ha instalado en la cabeza del optimismo, triunfalismo, y la confianza. La otra noticia es que los otros tres del grupo, también están felices, es el único grupo de los 8 en el que todos tienen posibilidades de pasar. Yo al ver el grupo pienso que siguen echándole la mano a Francia, creímos que la justicia le llegaría en el sorteo y no, a lo mejor le llega en el arbitraje en el juego vs Sudáfrica, que será el último de esa fase y que mas le valdría a los “gallos galos” llegar calificados junto con Sudáfrica, por que si de ese juego depende el pase del anfitrión, recordemos Corea Japón y las causalidades, calabacidades y casualidades que permitieron el pase de los anfitriones a la siguiente ronda.
Y hablando de causalidades, calabacidades y casualidades, es decir, mano negra,
¿qué opinan ustedes del hecho de que ninguno del bombo 2 fue sorteado como 4 en su grupo, lo que significaba, que el juego final de la ronda sería vs el cabeza de serie, en todos los grupos, los últimos juegos son entre los mas fuertes del grupo, o sea la cabeza de serie y el otro europeo o africano mas fuerte (1 vs4). ¿cuánta casualidad no?
Sudáfrica cierra con Francia, B Argentina-Grecia, C Inglaterra-Eslovenia, D Alemania–Ghana, E Holanda-Camerún, F Italia-Eslovaquia, G Brasil-Portugal, H España-Chile. Ningún Concacafo o de Oceanía y Asia salió como 4 del grupo, todos están entre el 2 o 3 ¿cómo le hacen? Pues eso es lo interesante, que ¿quién sabe? ¿pelotas calientes, manitas frías? El tema para el TRI no es tanto si le toca una cabeza de serie o no, la historia de los nuestros es que a la hora de la hora siempre suelen tener la cabeza mas débil. Lo sabemos nosotros, lo sabian los gringos en el 2002, lo saben los franceses, los sudafricanos ¿y los uruguayos? lo saben, lo saben, por ello es que el grupo A es el grupo de la felicidad.
Echando mano de otras casualidades, causalidades y calabacidades, ¡chale chale y mas chale! con lo que sucede en el arbitraje que tropieza de nuevo y con la misma cruz, la azul, digo yo, ¿quien triunfará? ¿La “ayuda celestial” al Monterrey o la “ayuda” a los celestes? Y ni se ardan por que ahí están las pruebas, los videos balconeando las manos negras de algunos de sus jugadores y en honor a la verdad, Cruz Azul tiene argumentos suficientes para no tener que cargar con otra cruz que no haya sido la propia, la de todos estos años sin lograr el campeonato.
Lo dicho al sorteo le falta mano santa, a Cruz Azul mano limpia, al arbitraje mano firme y al Morelia… ni modo mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario